-Amargón o diente de león: Excelente depurativo y alcalinizante. Protector hepático. Útil en artritis.

 

-Anís estrellado: Tiene propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas, alivia congestiones y limpia las vías respiratorias.

 

-Bardana: Es purificante de la sangre y la linfa. Estimula la eliminación de toxinas, el funcionamiento hepático y el sistema digestivo.

 

-Boldo: Es el mejor aliado de la vesícula y el hígado. Digestivo y calmante.

 

-Borraja: Es sudorífica, expectorante, diurética y depurativa. Útil en sarampión, escarlatina, erupciones febriles, resfríos, bronquitis, diabetes y retención de orina. Tónico cardiáco.

 

-Burrito o té de burro: Muy usado por sus propiedades digestivas en trastornos gastrointestinales, empachos, dispepsias, ardorez, acidez, calambres de estómago, digestiones lentas, etc. 

 

-Canela: Digestiva, mejora los niveles de azúcar en sangre, fortalece el sistema inmune.

 

-Carqueja: Útil en problemas de hígado y vesícula. Digestiva, depurativa y afrodisíaca.

 

-Cedrón:  Aromático, relajante nervioso. Posee marcado efecto digestivo.

 

-Clavo de olor: Antibacterial y anestésico. Recomendable para dolores dentales.

 

-Cola de caballo: Excelente diurético y depurativo. Mineraliza y activa bazo y páncreas.

 

-Manzanilla: Es sedante y antiespasmódica, aconsejada en cólicos y estados nerviosos. Regula y normaliza el funcionamiento intestinal. Indicada en empachos y digestiones pesadas. Estimula la función menstrual y alivia dolores.

 

-Marcela: Digestiva, carminativa, alcalinizante.

 

-Melisa: Útil en estados de excitación nerviosa, ansiedad, insomnio, palpitaciones, vértigos, mareos, dolores de origen digestivo y cólicos nerviosos. También es antiespasmódico, facilita expulsión de gases intestinales y calma naúseas.

 

-Menta: Tonifica el organismo y mejora la digestión. Es analgésica, descongestiva y sedante.

 

-Moringa: Intensa capacidad antioxidante, muy útil para frenar la acción de los radicales libres y para evitar las infecciones. Alta capacidad antiinflamatoria, mostrándose efectiva en el tratamiento de afecciones crónicas como la diabetes, la artritis y la artrosis, pero también en inflamaciones digestivas, hepáticas y renales. Te ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL en sangre y a la larga previene los accidentes cardiovasculares. Combate los síntomas de los procesos alérgicos, te ayuda a desinflamar las mucosas del tronco respiratorio.

 

-Ortiga: Depurativa, alcalinizante, descongestiva. Útil en anemia, acidosis y diabetes.

 

-Pasionaria: Eficaz sedante e inductor del sueño. Útil en ansiedad e insomnio. Es antiespasmódica: relaja los órganos abdominales en caso de dolores y espasmos.

Efectiva en trastornos nerviosos, incluso neuralgias.

 

-Poleo: Eficaz digestivo y sedante suave. Útil en problemas estomacales y nerviosos.

 

-Romero: Tónico general, descongestivo y digestivo. Útil en hipotensión y problemas hepáticos.

 

-Rompepiedra: Ayuda a disolver cálculos renales y vesiculares. Protector hepático y diurético. (decocción)

 

-Sen: Efecto laxante. Aconsejado en estreñimientos ocasionales.Estimula el peristaltismo del intestino grueso. Su efecto se manifiesta a partir de las 6 hs de haberlo tomado aprox.

 

-Stevia o yerba dulce: Es un poderoso endulzante de origen natural, que no aporta calorías. Ideal para personas que padecen diabetes. Además tiene otros beneficios: antiácida, antibacteriana bucal, diurética, digestiva, sedante suave, hipoglucemiante, emoliente.

 

-Té verde: Protector cardíaco y anticancerígeno. Es estimulante y rico en antioxidantes.

Disminuye el nivel de colesterol y evita que las plaquetas formen coágulos. Tiene gran contenido de catequinas antioxidantes que inhiben los efectos de las radiaciones, radicales libres, degeneración neuronal (alzheimer) y el desarrollo de tumores.

 

-Té de invierno: mezcla de 4 especias: anís, canela, clavo de olor y jengibre. Juntas se sinergizan y tienen propiedades termorreguladoras (dan calor al cuerpo, aumentan la circulación e inducen a la transpiración), activan nuestras defensas, son antisépticas y antibióticos naturales y digestivas, abren el apetito si se toman antes y/o permiten digerir mejor la comida si te toma posteriormente.